Permite ahorrar hasta el 80% de la energía. Sirve para tener agua caliente en los hogares, en el baño y en la cocina a partir de energía solar.

Los termotanques solares SUSTENTATOR convierten la radiación solar en calor, el cual es transferido al agua. Como resultado de este proceso se obtiene agua caliente sanitaria (ACS) con un ahorro significativo de energía. El rendimiento mayor en este tipo de termotanques se debe a que los tubos de vacío que conforman a los captadores solares de los termotanques permiten aprovechar mejor la radiación solar gracias a la superficie selectiva que se deposita sobre la cara exterior del tubo interno. Además, el vacío contribuye a reducir las pérdidas por convección y conducción, minimizando a su vez, las influencias de las condiciones climáticas externas.

La capa de absorción capta la radiación solar transformándola en calor, el cual se transfiere al agua dentro de los tubos. El agua al calentarse se hace menos densa y tiende a subir sobre el tubo a medida que el agua fría, que es más densa, tiende a bajar, ocupando el espacio que ha dejado el agua que ascendió. Luego, este proceso se repite en cada tubo y dentro del tanque de acumulación mientras la radiación solar sea suficiente. Este movimiento natural del fluido dentro del termotanque se denomina efecto termosifónico y es el que permite que toda el agua del termotanque llegue a calentarse.

Recomendado para zonas sin salitre

Ideal para 4 personas

Bajo mantenimiento

Incluye estructura de soporte

Incluye barra de magnesio para protegerlo de la corrosión. Es necesario cambiarla pasados los 6 a 12 meses de su instalación.

¿Qué pasa durante la noche y los días nublados o de lluvia?

Por la noche no calienta pero mantiene acumulada el agua caliente del día. Los días nublados o lluviosos la eficiencia baja, calentando en menor medida. Para evitar la escasez ocasional de agua caliente, se puede adquirir una resistencia eléctrica de respaldo que se activa cuando la temperatura del agua se encuentra por debajo de los niveles establecidos o bien prefijados  en un controlador digital (no incluido).

¿Cuánto ahorro en comparación con termotanques convencionales?

El ahorro alcanza el 40% del consumo de gas o electricidad en invierno, y el 100% en verano.

¿Cuánto tarda en calentar el agua?

El calentamiento y la recuperación dependen de la radiación solar en el momento requerido.

¿Resiste el granizo?

Sí, resiste granizo de hasta 2,5 cm de diámetro.

¿Dónde puedo instalarlo?

Puede instalarse sobre cualquier superficie que reciba luz solar, sea piso o techo, plano o inclinado. Siempre que sea por debajo del nivel del tanque de agua para que la caída natural permita el llenado del equipo. Se recomienda que tenga una pendiente de entre 30° y 45° y se oriente al norte.

¿Es difícil instalarlo?

No, es muy sencillo: requiere un mínimo de modificaciones y permite complementar su calentador de gas o eléctrico optimizando el consumo de energía. 

¿Puedo utilizarlo para abastecer un piso radiante o una piscina?

No es recomendable utilizarlo para esos fines. Para estas funciones recomendamos que consulte con nuestros asesores por otro tipo de sistema más sofisticado. 

¿Requiere mantenimiento?

El mantenimiento es mínimo. Se recomienda realizar una limpieza externa de los tubos antes de la llegada del invierno. El resto de las inspecciones es común a cualquier tipo de calentador: en caso de agua dura se debe revisar el acumulador antes de los 6 meses y revisar el estado del ánodo de magnesio y de ser necesario, cambiarlo.


mancan

Emprendedora especialista en Energías Renovables y Moda Sustentable. Ingeniería Industrial. Energía Solar Fotovoltaica, Solar Térmica, Eólica, Biomasa, Aerotermia y Geotermia. Diseño y Producción de Indumentaria.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *